Lanzan Innovar, con un millón de pesos y novedades en robótica

Los emprendedores interesados en participar del concurso nacional tienen tiempo hasta el 31 de mayo para presentar los proyectos.

El concurso Innovar premiará con un millón de pesos a 90 innovaciones de 10 categorías que incluirán por primera vez la robótica, con una gran exposición a principios de octubre que promoverá la creación de “verdaderos negocios”, según afirmó ayer Ruth Ladenheim, del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Así, la edición 2011 de Innovar tratará “de llegar con los proyectos a verdaderos negocios” que incluirá un “acuerdo del Ministerio de Ciencia y Tecnología con el Ministerio de Industria para integrar Innovar con el programa Jóvenes Pymes para emprendedores de 18 a 35 años”, anunció Ladenheim, responsable de la secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, expresó que la cartera procura que “la inversión permita que las invenciones se transformen en innovaciones de interés social, que generen puestos de trabajo para promover la inclusión”.

Categorías
Las categorías concursadas, además de Robótica, incluyen Producto Innovador, Investigación Aplicada, Innovaciones en el Agro, Concepto Innovador, Tecnologías para el Desarrollo Social, Escuelas Técnicas, Vinculación y transferencia tecnológica y Diseño Industrial y Gráfico.

Por segundo año consecutivo, se asocia a Innovar el Premio Iberoamericano al Emprendimiento y la Innovación, con premios en efectivo de más de 100 mil euros para los ganadores. Este premio da reconocimiento, respaldo financiero y de gestión a proyectos y empresas lideradas por jóvenes menores de 35 años que hayan sido finalistas en Innovar 2010, sostuvieron los organizadores.

Para la convocatoria, que se extenderá hasta el 31 de mayo, Innovar dispone de la dirección electrónica www.innovar.gob.ar.

Artículos destacados