Lanzan el programa “Validar o morir en el intento”, para emprendimientos y empresas

PIONEROS. Gemba es uno de los primeros programas implementados en el país para jóvenes profesionales del sector agrario

El Centro de Validación es un grupo de profesionales convencidos de que los procesos se pueden y deben demostrar de forma empírica antes de implementarlos. “Con el uso de herramientas y metodologías ágiles ayudamos a validar ideas, procesos y/o partes de un negocio. Nuestro público son todos aquellos que necesiten validar ideas o modelos de negocios. También empresas o instituciones que necesiten validar ideas y/o procesos internos o nuevas unidades de negocios. Lo lanzamos en marzo de 2020 y ya contamos con más de 240 personas entrenadas en Validación de Ideas”, cuenta Emanuel Estrugo Chacur quien, junto a Juan Weibel, llevan adelante este programa. 

El objetivo del taller “Validar o morir en el intento” es que los asistentes puedan comprobar de forma empírica sus ideas o procesos, aplicando el programa teórico-práctico basado en el uso de herramientas ágiles de validación. Comienza el 8 de octubre y hay tiempo para inscribirse hasta el 6 del mismo mes. 

 

Acerca del programa

Los encuentros serán virtuales, sincrónicos, de una hora y media, y cada uno se divide en tres partes:

Debate: el objetivo es lograr la participación de los asistentes, poniendo puntos de vista de cada uno basados en lo trabajado en clases anteriores o con temas disparadores.

Teoría: se realiza el abordaje teórico de los temas a trabajar y la enseñanza del uso de las distintas herramientas del Centro de Validación. 

Práctica: se buscará que los participantes elaboren y pongan en práctica un proyecto de validación, para lo cual se realizará el seguimiento pertinente.

Los ocho encuentros hacen un recorrido por las ideas que se quieren validar y van desde el modelado de la idea, la selección de qué validar, la enseñanza de cuáles herramientas se pueden utilizar para validar, el armado de un plan de validación, su seguimiento y cómo hacer la lectura de la información recabada al realizar la validación.

La inscripción se hace mediante el llenado de un formulario y se completa con el pago de la inversión correspondiente. Hasta el 1 de octubre se puede acceder a un beneficio de 50% de descuento.


Datos de interés:

  • Más info: https://linktr.ee/CentrodeValidacion
  • Fecha límite para postulación: miércoles 6 de octubre 
  • Valor del programa: $7.000. Pago adelantado hasta el 1 de octubre con 50% de descuento

Sé el primero en comentar en "Lanzan el programa “Validar o morir en el intento”, para emprendimientos y empresas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados