La Sepyme implementó el «bono electrónico» en el programa de crédito fiscal para capacitación

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) anunció hoy que implementó un  “bono electrónico” el cual permitirá acceder de manera más ágil a los beneficios del programa de crédito fiscal para capacitación.

A través de un comunicado, esta dependencia del Ministerio de  Industria, aseguró que, “a partir de ahora, se reduce los tiempos del trámite, imputación y utilización del beneficio; evita gastos al empresario y otorga total seguridad al trámite” .

Además, el título “sigue siendo endosable”, explicó en el comunicado el titular de la Sepyme, Horacio Roura.

Al tratarse de un certificado electrónico “elimina las posibilidades de pérdida o robo y, en consecuencia, eleva al máximo la seguridad del trámite”.

Hasta el momento, la Sepyme emitía un certificado impreso que el empresario debía retirar del organismo y presentar en la AFIP para la cancelación de impuestos.

Según consta en la Resolución de la Sepyme Nro 68 y la Resolución General 2965/2010 de la AFIP, los empresarios recibirán el beneficio una vez aprobada la rendición de cuentas y podrán aplicar el crédito fiscal accediendo a la AFIP con su clave fiscal.

Este Bono Electrónico puede cederse a terceros deudores de la AFIP, de la misma manera que antes, los certificados impresos podían endosarse.

El programa

El Programa de Crédito Fiscal para Capacitación es una herramienta orientada a todos los integrantes de una pyme, que permite reintegrar hasta la totalidad de los gastos incurridos en actividades de capacitación.

Todas las pymes pueden solicitar reintegros (para sí o para otra pyme) hasta el 8% de su masa salarial. Las grandes empresas podrán ceder su beneficio para capacitar a pymes hasta el 8 % de su masa salarial.

En 2010, el programa tuvo una demanda récord, que en seis meses agotó el cupo de 30 millones de pesos y permitió desarrollar 2.000 proyectos entre pymes que concentran 80.000 puestos de trabajo.

Artículos destacados