La red argentina que tiene impacto social en el mundo

Posibl.com es una compañía multimedia, creada por un emprendedor argentino, que inspira y conecta la generación digital mediante contenidos, ideas y eventos de incidencia social alrededor del planeta.

Después de 15 años emprendiendo compañías de Internet y trabajando en empresas de diferentes industrias, el argentino Martín Parlato (38) fundó Posibl.com, una media company que produce y distribuye iniciativas de impacto social en todo el mundo.

“En 2008, mientras regresaba de un viaje a Estados Unidos, en plena explosión de Facebook, pensé qué importante sería que estas redes sociales sean verdaderamente sociales”, cuenta Parlato.

El ahora CEO de la empresa fantaseaba con “un espacio que no sólo sirviera para expresarnos sino también para ayudarnos. Escribí la idea y se la conté a dos amigos, Guillermo Pomeranz y Marcos Salas, a quienes les gustó y se unieron al proyecto”. Después de una ronda de inversión, se instalaron con la compañía en Estados Unidos y se propusieron que Posibl.com se convirtiera en un proyecto global. Hoy la plataforma se encuentra en 141 países de cinco continentes.

ADN emprendedor
Obligado a abrirse paso por la vida desde pequeño por circunstancias familiares, Martín desarrolló casi de manera innata las virtudes del emprendedor y, al mismo tiempo, la sensibilidad para acercarse a los que más necesitan de la ayuda del otro.

Posibl es la combinación de todos estos elementos. “En un primer momento, era una red social que conectaba necesidades con personas que pudieran resolverlas.

Hoy, en cambio, es una media company que produce y distribuye contenido, iniciativas de impacto social de todo el mundo”, explica. Su principal objetivo es conectar actores para trabajar juntos por una causa. Estos actores van desde empresas privadas con iniciativas de responsabilidad social, ONG y celebrities hasta medios de comunicación, que de manera conjunta pueden modificar realidades poco conocidas. “Un ejemplo es lo que estamos haciendo para erradicar el trabajo infantil de las yerbateras de Misiones”, explica Martín.

Trabajo en equipo
Junto con la ONG “Un sueño para Misiones” y Change.org, Posibl filmó un documental sobre el problema de los menores que trabajan en los campos yerbateros de la provincia y así logró, por ejemplo, impulsar un proyecto de ley para que esto quede definitivamente erradicado.

Entre las celebridades que participan están Valeria Mazza, Iván de Pineda, Julián Weich y Javier Mascherano -y otros jugadores del Barcelona-.

Hoy integran esta verdadera plataforma social más de 200 ONG del mundo. Además de las realizaciones audiovisuales, Posibl genera noticias del llamado tercer sector y organiza las Posibl Talks, eventos temáticos de impacto social. “Nuestro sueño es unir a todos los actores de la sociedad detrás de causas justas y humanitarias”, dice Martín.

Artículos destacados