La provincia tendrá su primer observatorio para las pymes locales

Se firmó un acuerdo de cooperación con la UIC, la Fundación Observatorio Pyme y la Universitá Di Bologna. La primera actividad apunta a obtener y procesar información de utilidad común.

En el salón de actos de la Unión Industrial Argentina (UIA) se desarrolló una reunión donde se establecieron las bases institucionales y operativas para que la provincia de Córdoba cuente con información de su actividad empresarial, sistematizada en un observatorio pyme.

En la reunión estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, el presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, el secretario de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Jorge Marcotegui, el director de la Representación de la Universitá di Bologna en la República Argentina (Unibo), Angelo Manaresi, y el presidente de la Fundación Observatorio Pyme (FOP), Miguel Acevedo.

Las partes acordaron integrar una junta de dirección, que tendrá a cargo contemplar los aspectos institucionales y fijar los lineamientos estratégicos y crear un “comité técnico” que se constituye como órgano responsable de la implementación y el control de las acciones que desarrolle este observatorio.

Observatorio Pyme Córdoba

En este marco, de manera conjunta se acordó realizar la primera encuesta estructural sobre la situación de las pymes industriales de la provincia de Córdoba. Para este fin se elaborará y publicará un informe provincial fui de comparar la situación regional de las empresas de Córdoba con el resto de las pymes industriales del país. Asimismo, se promoverá la difusión y análisis de los resultados entre los industriales y gobiernos de la región, mediante la realización de seminarios técnicos para especialistas y conferencias interprovinciales.

La metodología prevista incluye una encuesta en esta provincia hasta el próximo mes de diciembre. Los resultados tabulados estarán disponibles a principios de marzo 2013.

La publicación del informe y su presentación pública mediante la organización de una conferencia provincial y/o regional se realizará durante el bimestre mayo-junio 2013.

Artículos destacados