La Nación bonificó $2.100 millones a pymes en dos años

El secretario Pyme de la Nación, Horacio Roura, aseguró que entre 2009 y 2010 “se pusieron en juego 2.100 millones de pesos” a partir del programa de bonificación de tasas y reveló que “la idea es continuar profundizando esta herramienta y sumarle los créditos flexibles”.

Roura destacó que la medida tomada por el Gobierno de subsidiar ante los bancos créditos por 300 millones de pesos para pymes “es para continuar con una tendencia que se inició por lo menos a partir de 2008”.

“El Gobierno, por distintos mecanismos, incrementó fuertemente lo que sería el crédito en condiciones flexibles para las pymes”, explicó.

Según el funcionario, “hay un abanico de líneas orientadas a la pyme que antes no existían, tanto para inversión como para capital de trabajo”. También destacó que el Gobierno está “permitiendo créditos de hasta 800 mil pesos por firma”. En ese sentido, resaltó que “los bancos privados están viendo que la pyme es hoy un cliente interesante y lo están comenzando a apoyar con más énfasis de lo que lo hacían en otras épocas”.

Artículos destacados