La incubadora de Córdoba difundió resultados de 2011

La Fundación para la Incubación de Empresas (FIDE) es una institución sin fines de lucro que tiene como misión identificar, acompañar y promover emprendedores de la ciudad de Córdoba con ideas innovadoras o emprendimientos en marcha.

A días de terminar 2011, la entidad divulgó sus actividades reflejadas en números. En este sentido, aseguró que 118 emprendedores cordobeses recibieron información en 37 charlas regulares que se desarrollaron todos los miércoles.

Más aún, 60 emprendedores de 43 proyectos participaron de los talleres del año y 18 presentaron su plan de negocios. Con respecto a los nuevos incubados, un emprendimiento fue seleccionado y se trata de Ondulé Juguetes Ecológicos. Dos más se encuentran en revisión.

En lo que respecta al asesoramiento técnico brindado por la fundación, se dedicaron 1.800 horas de tutorías a 13 emprendimientos incubados y se brindaron 170 horas de asesoramiento legal y contable.

Además, este año comenzaron a implementar el plan de negocios on line y, en este sentido, se brindaron 26 horas de evaluación de 13 planes de negocios asistidos por medio de la web por tutores de FIDE a proyectos incubados.

Por último, 13 proyectos incubados recibieron capacitaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Psicología de la UNC

Artículos destacados