La generación “sub 30” es la que más emprende

La mitad de los que deciden liderar su vida laboral tiene entre 18 y 35 años. Un relevamiento muestra que tanto hombre como mujeres se animan por igual a llevar adelante sus proyectos. Aseguran que “el emprendedorismo es la nueva alfabetización”.

Según datos del Observatorio de Emprendedores, los “sub 30” son los que más se animan a emprender. Los resultados de la nueva herramienta de medición del sector público determinaron que la mitad de los emprendedores de son jóvenes adultos de entre 18 y 35 años.

El informe destaca, además, que tanto mujeres como hombres se embarcan en proyectos por igual. A la hora de poner en marcha una idea, del total 48% son mujeres y 52% hombres.
En cuanto al nivel académico de los emprendedores, se evidencia que quienes son universitarios emprenden más: 48% de los emprendedores tiene una carrera universitaria y 19% un posgrado.

“Hoy el emprendedorismo es la nueva alfabetización, desde amas de casa hasta profesionales buscan capacitarse y llevar adelante proyectos para ser sus propios jefes”, aseguró Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires, donde se llevó a cabo la encuesta. Además, el funcionario destacó la importancia de “promover herramientas para profesionalizar el talento y que se puedan llevar a cabo negocios sustentables. Las principales ciudades del mundo tienen puesto el foco en esto: multiplicar y fortalecer a los emprendedores. Buenos Aires, por ejemplo, lo hace con Academia BA”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

El Observatorio reveló también que casi la mitad son emprendimientos unipersonales, es decir que 49% pone en marcha negocios solo, 35% es de dos socios, 10% de tres y 5% pone en marcha negocios de cuatro o más personas. Dentro de ese grupo que llevó adelante su idea, la gran mayoría se dedica a los servicios. Casi 30% de los emprendimientos están relacionados con el sector servicios y el resto está muy diversificado en cuanto a los proyectos.

Sobre BA Emprende
La Academia BA Emprende permite capacitación en tres niveles: primero, para el segmento de aquellos que quieren liderar su vida laboral y crecer profesionalmente; luego, para quienes quieren comenzar a emprender; y por último para aquellos que ya tienen un emprendimiento en marcha y quieren potenciarlo.

La primera edición de 2014 contó con más de cinco mil inscriptos y en agosto empieza la segunda. Los cursos tienen una duración de ocho semanas.

Artículos destacados