La FIDE cierra el año con 7 nuevos emprendimientos

A lo largo de 2010 la fundación realizó capacitaciones para emprendedores, charlas informativas y tutorías de los proyectos incubados.

Para la Fundación para la Incubación de Empresas de Córdoba (Fide), 2010 fue un año muy productivo. Es que a los emprendimientos que viene incubando desde hace algunos años, se les sumaron siete nuevos planes de negocios para realizar la preincubación dentro de la institución.

Estos emprendimientos son From The South, IFBIO, Bicimotos, Optimizar, Kuidacard, Gestión de Riesgo y Lindas Vacaciones. Y, como contrapartida al ingreso de nuevos, este año también se “graduó” de la incubadora la empresa HDS Technology.

Pero los números no sólo fueron positivos en lo relacionado con los nuevos emprendimientos sino que, además, según datos proporcionados por la institución, 67 emprendedores de la ciudad de Córdoba recibieron información de negocios a lo largo del año por medio de 16 charlas regulares que se desarrollaron los miércoles.

Más aún, también se dedicaron dos mil horas de tutorías a 15 emprendimientos incubados y se brindaron 184 horas de asesoramiento legal y contable. Además, se confeccionó el primer informe del Observatorio Emprendedor Fide, que tiene por objetivo relevar información sobre el perfil emprendedor de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo con los registros de la fundación, en once años se presentaron 903 planes de negocios, de los cuales 12 por ciento (108) fueron seleccionados para ser incubados en ese tiempo. Las 13 empresas que fueron incubadas ya están en el mercado y en 2010 facturaron $21 millones.

Experiencia emprendedora
En otro orden, con el fin de brindar capacitación a todas las personas que desean comenzar un emprendimiento, la Fide realizó cinco charlas en el año con diferentes empresarios ya consagrados. En este marco, contaron su experiencia Patricio Almaraz, Emilio Etchegorry, Pablo Verdenelli y profesionales de la Oficina de Marcas y Patentes de Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

La fundación lleva un año participando en el Consejo Asesor del Programa Córdoba Crea Empresas de Base Tecnológica, de la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la Provincia de Córdoba.

Artículos destacados