La experiencia de transformar una pyme en una multinacional

Andrea Grobocopatel, del Grupo Los Grobo, disertará sobre empresas familiares en la Universidad Empresarial Siglo 21.

El Programa de Empresas Familiares y la Escuela de Negocios de la Universidad Empresarial Siglo 21, junto con la Unión Industrial de Córdoba invitan al seminario “Claves para la profesionalización y el crecimiento de la empresa familiar: Caso Los Grobo, en el que disertará Andrea Grobocopatel, vicepresidente del Grupo Los Grobo”.

El seminario se realizará mañana a las 16 en el auditorio de la sede Nueva Córdoba UES21, Ituzaingó 484.

Andrea Grobocopatel, fundadora y accionista de Los Grobo, vivió la experiencia de transformar una empresa pyme familiar de un pueblo del interior del país en una de las mayores firmas agroindustriales de la Argentina con presencia en Uruguay, Paraguay y Brasil.

El cursado estará dirigido a familias empresarias y se recomienda que asista más de un miembro, se tratarán los siguientes temas:

La profesionalización de la gestión de la empresa familiar. La definición de los roles de gerenciamiento, dirección y accionista. El establecimiento de acuerdos familiares claros y explícitos como parte de la profesionalización.

El gobierno corporativo y la formación del Directorio: Incorporación de directores profesionales y profesionalización de los directores familiares. La sucesión en los cargos de dirección y la preparación de las nuevas generaciones de accionistas.

No todos los familiares son parte de la empresa: cómo articular las relaciones de familia con las empresariales.

Cuando la familia se retira de la gestión: la sucesión en los puestos gerenciales por profesionales externos y la incorporación de empleados familiares a la gestión.

El seminario no tiene costo. Para participar es necesario confirmar asistencia por teléfono al 0351 – 4757588/537 o por mail a empresasfamiliares@uesiglo21.edu.ar.

Artículos destacados