La Economía Social da trabajo a más de un millón de personas

Más de un millón de personas trabajan en la economía social en Argentina, según los datos aportados en el primer encuentro latinoamericano realizado en Uruguay, en el cual fueron reconocidas las políticas inclusivas que generaron una alternativa a los trabajadores desocupados.

En la reunión, de la que participaron referentes de Chile, Cuba, Brasil, Ecuador, México, Perú, Venezuela, Paraguay y Uruguay, los representantes de Argentina debatieron sobre el financiamiento mediante microcréditos para pequeños y medianos emprendedores.

Además, según explicó -por nuestro país- la subsecretaria de Desarrollo Local y Economía Social, Karina Yarochevsky: “Le brindamos a Uruguay la asistencia metodológica para que comience a llevar adelante la marca colectiva”.

La ley de marca colectiva, impulsada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, es un instrumento para productos y servicios elaborados o prestados por las formas asociativas, que busquen desarrollar la economía social.

De esta manera, trabajadores organizados pueden tener un marco legal para comercializar su producción y fortalecer su estructura comercial, por medio de un logo en común que agrupe a los productores de la economía social.

Artículos destacados