La capacitación de dueños y gerentes pyme crecerá 45%

El Ministerio de Industria de la Nación informó que la capacitación a dueños, gerentes y operarios de pequeñas y medianas empresas de todo el país superará este año en 45 por ciento lo realizado en 2011, cuando se formaron más de 16 mil recursos humanos.

Las empresas disponen de 80 millones de pesos para recuperar hasta 95 por ciento de los costos que demande la capacitación de su personal, indicó un comunicado de la cartera. “Necesitamos que las pymes sigan capacitando a sus recursos humanos para generar empresas más competitivas y optimizar la gestión empresarial”, expresó al respecto la ministra Giorgi.

Este año, precisó, “capacitaremos a más de 25 mil gerentes y operarios pyme y además superaremos ampliamente los 5.600 jóvenes formados el pasado año en camino del emprendedorismo”. Por medio del programa Crédito Fiscal para Capacitación, que este año asignó un presupuesto casi tres veces mayor que el de 2011, se desarrollarán cursos de grado, posgrado, seminarios o talleres en instituciones públicas o privadas.

Las empresas recibirán bonos de crédito fiscal utilizables para costear impuestos nacionales, en concepto de reintegro por sus inversiones en la formación de su personal.
En 2011, mediante esta herramienta instrumentada por la Sepyme, se capacitó a más de 16 mil empleados y propietarios de 1.300 empresas en temas relacionados con recursos humanos, producción, calidad y exportaciones.

Además, se dictaron talleres gratuitos para emprendedores, de modo que adquirieran los conocimientos necesarios para desarrollar una idea de negocios sustentable.

Artículos destacados