La AAMF avanza en la ley de franquicias comerciales

La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) continúa avanzando en la promulgación de la tan ansiada ley de franquicias comerciales. En el mes de marzo volvió a presentar el proyecto que ya lleva la firma de los Senadores de La Nación: Miguel Ángel Pichetto, Roxana Latorre, y Carlos Alberto Verna.

La entidad está firmemente comprometida con lograr la aprobación de una ley nacional de franquicias que regule el desempeño de las empresas argentinas que hoy funcionan bajo este sistema y que, de ser promulgada, causará un boom en su crecimiento, generando un antes y un después en la historia de las franquicias en la República Argentina.

Los esfuerzos encausados en la aprobación de este proyecto tienen como objetivo establecer un marco jurídico especifico y delimitar las condiciones básicas para el pleno desarrollo de esta actividad comercial en nuestro país. La iniciativa tiene en cuenta que el mercado de franquicias responde por el trabajo de más de 45.000 personas, representa cerca de 2% del PBI nacional, está compuesto por 500 empresas y concentra en total más de 5.000 locales en todo el país.

Artículos destacados