La sede cordobesa de la Fundación Junior Achievement realizó uno de sus programas educativos más tradicionales. Se trató de la edición más importante en 15 años, ya que participaron más de 400 alumnos.
“Socios x un Día” es un programa educativo de la Fundación Junior Achievement que consiste en que estudiantes del último año del secundario pasen un día con un profesional de la carrera que quieren seguir después del colegio.
Este año, más de 400 estudiantes participaron del programa. Audiencias judiciales, sesiones legislativas, investigación astronómica, tareas de administración y recorridas completas de la base cordobesa de la Fuerza Aérea Argentina fueron sólo algunas de las actividades realizadas.
Si bien las profesiones más elegidas fueron las tradicionales abogacía, administración, arquitectura e ingeniería; hay un amplio espectro de vocaciones orientadas al arte, al medio ambiente, a la investigación social y dura, medicina, comunicación social, educación física y varias más.
“Con el objetivo de confirmar y afianzar el deseo de los chicos de incursionar en las profesiones elegidas, numerosos profesionales guiaron a los participantes del programa incluyéndolos en actividades específicas de la profesión, evacuándoles dudas e informándolos sobre todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de desarrollarse profesionalmente”, aseguró la entidad.
La más grande en 15 años
En la edición 2014, la Fundación recibió -de 52 escuelas públicas y privadas de la ciudad- 1.002 inscripciones que atravesaron varias etapas de selección y capacitación. Con la participación de Manpower y la universidad Siglo 21, de los estudiantes interesados, se seleccionaron 462 perfiles basados en su motivación e interés.
En total, el día de la jornada se coordinó el encuentro de más de 900 personas entre “socios profesionales” y “socios junior”.
Con estos números, la edición 2014 estableció un nuevo récord en inscripciones recibidas, lo cual pone en evidencia el interés creciente de los jóvenes estudiantes cordobeses en el programa y en su futuro.
Cierre de la jornada
Al final del día, estudiantes y socios se reunieron en el Teatro Cultural Cañada para dar cierre a las actividades. En esa oportunidad, los asistentes se tomaron fotos con objetos alusivos a diferentes profesiones, participaron de una intervención con actores, tuvieron la oportunidad de agradecer a los profesionales que participaron del programa y revivieron el día con material audiovisual recolectado en diferentes locaciones durante el día.