La Universidad de Villa María presenta la Escuela Internacional de Negocios, una propuesta curricular que aportará a las pymes una visión profesional a la hora de poner un pie en el exterior.
Con la finalidad de brindar herramientas de internacionalización a las pymes de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) lanza formalmente la Escuela Internacional de Negocios. Al mismo tiempo, la casa de altos estudios oficiará de intermediaria de créditos y subsidios para las organizaciones que lo requieran.
La vicerrectora a cargo del rectorado de la casa de altos estudios, Cecilia Conci, junto con los docentes Nicolás y Hernán Beltramino, difundieron los detalles de la creación de la Escuela.
“Aun las empresas que no operan en el exterior, no deberían tener una mente local o regional, por eso queremos sumar esta óptica internacional a las organizaciones”, dijo Conci en rueda de prensa a medios locales.
El lanzamiento formal será hoy a las 17 en el auditorio del rectorado, donde habrá disertaciones de especialistas nacionales e internacionales sobre “Liderazgo para la gestión del cambio y programas para el desarrollo Pyme”. Entre otros, estarán Alejandro Yaeggi Mendía, Ramiro Barra -de la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa- y el magíster Guido Curletto. La capacitación es abierta para todo público y dirigida especialmente a empresarios y emprendedores.
Para abordar la especialidad en Negocios, la Universidad trabajará en conjunto con otras entidades formadoras de empresarios como la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) como así también con la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y la Cámara de Corredores Inmobiliarios.
En otro orden, los directivos de la Escuela adelantaron que tienen el objetivo de poner en contacto a dadores de créditos y subsidios nacionales e internacionales, con las empresas y organizaciones que lo necesitan. Indicaron que las gestiones están avanzadas con la Nación, en un proyecto de financiación para el rubro de alimento de animales.
Actividades programadas
Entre las actividades previstas se encuentra el dictado de dos diplomados: uno sobre identificación del talento humano, generado a partir de un sondeo de opinión en el que surge como una de las necesidades de las empresas potenciar el recurso humano. “Sabemos que si hay satisfacción en el trabajo, una satisfacción personal, esto se traduce en logros de la organización”, apuntó Conci.
La otra diplomatura versará sobre gestión inmobiliaria y se dictará en Córdoba, a partir de un convenio con la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia. “En síntesis, lo que queremos es dar herramientas para el desarrollo de las pymes”, apuntó Nicolás Beltramino, director académico de la flamante escuela.