Influencias 2010, premio argentino a la innovación

Los desarrollos más innovadores en diseño e Internet serán galardonados con la publicación de sus productos o proyectos en una guía especializada.

Los desarrollos locales más innovadores en diseño e Internet tienen su lugar para competir: por segundo año consecutivo Grupo Siete Contenidos y Green Tara presentan “Influencias”, premio argentino a la innovación, un concurso para destacar aquellos proyectos que rompan el molde en estas disciplinas, y que hayan sido producidos por talentos locales.

Hay cuatro categorías para diseño y tres para Internet que buscan galardonar lo más destacado de la producción local. En “diseño”, las categorías son de producto y de indumentaria (para profesionales) y la otra de prototipo de producto y de indumentaria (estudiantes). Por su parte, en “Internet”, las categorías son tres: Servicios On line, Publicidad On line y Blogs.

¿Quiénes participan?
La participación está abierta a cualquier persona mayor de 18 años domiciliada en la Argentina. Los inscriptos podrán presentar todas las obras individuales que deseen en las distintas categorías del concurso, así como obras en colaboración o colectivas.

Concursan en Influencias desarrollos terminados, en el caso de las categorías profesionales; y prototipos, en el caso de la categoría estudiantes. Las obras presentadas en el concurso tienen, como condición, que ser originales. El criterio de selección de las obras será el nivel de innovación y mérito artístico de las obras.

Los ganadores recibirán una estatuilla y su trabajo se publicará en Influencias, Guía de la Innovación en Argentina, cuya presentación se realizará durante el evento de premiación.

Acerca del jurado

El jurado de Internet está integrado por Ariel Arrieta (CEO & Founder Netxperience), Mariano Amartino (consultor, emprendedor, blogger, director general de Hipertextual y una de las celebrities 2.0 locales), Fernando Barbella (Director Creativo Interactivo de BBDO Argentina) y Omar Arab (MD & CEO de Módena Technologies).

En la categoría Diseño, Guillermo Tragant (Estudio Furia), Mariano Toledo (diseñador), Enrique Avogadro (Director General de Industria Creativas y Comercio Exterior del GCBA) y Carolina Muzi (periodista, docente y curadora) serán los encargados de seleccionar los mejores trabajos.

Más datos:

La inscripción, disponible en www.influencias.org, estará abierta hasta el 30 de julio y los preseleccionados se anunciarán el 1 de septiembre. La ceremonia de entrega de premios será el 14 de septiembre.

Artículos destacados