Homeviva: startup cordobesa presenta una herramienta novedosa para renovar los espacios

Homeviva es una startup cordobesa que nació en 2010 cuando uno de sus creadores, Maximiliano Pallotto, construía su propia casa y advirtió que no había en Internet un lugar que concentrara a los mejores especialistas de decoración y remodelación, con posibilidad de ver sus trabajos. “Creamos entonces esta comunidad, donde hacer una consulta es muy fácil, y te permite obtener propuestas de los mejores con sólo subir una foto”, indicó el emprendedor.

Hoy, relanzan esta herramienta con una interesante propuesta: “Sólo es necesario subir una foto del espacio que se quiere renovar”, explican en la empresa. Concretamente, se trata de una plataforma web en la que decorar o remodelar el hogar o la oficina se vuelve mucho más fácil. “El usuario sube una foto del espacio que quiere renovar, totalmente gratis, y empresas de su ciudad le sugieren los productos ideales para llevar adelante la reforma”, explicaron.

También pueden recomendar a las empresas con las que han trabajado en sus proyectos.
Por su parte, las empresas participantes tienen la posibilidad de mostrar sus productos en un show room digital, sugerirlos directamente a quien hace una consulta y vincularse directamente con potenciales consumidores a través de la web.

Homeviva cuenta con aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas con sistema operativo Android (próximamente iOS), lo que hace todavía más sencillo el proceso de sacar la foto, subir la consulta y esperar respuestas profesionales.

Es importante recordar que Homeviva fue la primera empresa cordobesa en participar de Start Up Chile, y ya va por la segunda ronda de financiamiento en ese país. Actualmente tiene presencia en México, Perú, Colombia, Chile y Argentina.

Artículos destacados