Hay tiempo para obtener beneficios fiscales por el cupo de $200 millones

Hasta el 6 de diciembre podrán participar las pequeñas y medianas empresas de toda Argentina con proyectos de inversión productiva

El Ministerio de Industria recordó que el próximo 6 de diciembre vence el plazo  para que las pymes se inscriban en el llamado a concurso público por un cupo de 200 millones de pesos en beneficios fiscales. De la compulsa podrán participar pequeñas y medianas empresas de todo el país con proyectos de inversión productiva, de la Ley de Promoción de Inversiones (LPI).

“La inversión sigue siendo el componente más dinámico de la demanda agregada, por eso, como Estado fortalecemos las herramientas que permitan acrecentarla”, dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi, mediante un comunicado.

Las pymes que pretenden acceder a los beneficios que otorga la ley 26360 (LPI) deberán presentar sus proyectos hasta el próximo 6 de diciembre.

Los beneficios consisten en la devolución anticipada del IVA de los bienes de capital incorporados o su amortización acelerada en el impuesto a las Ganancias. En los casos en que el proyecto promocionado sea netamente exportador, de producción limpia o plantee una reconversión industrial sustentable, la empresa podrá acceder a ambos beneficios en forma simultánea.

La ministra se refirió a la inversión como el motor del crecimiento de la industria argentina y adelantó que este año se superará el récord de 23,1 por ciento de participación de la inversión sobre el PIB, registrado en 2008.

La LPI cuenta con un cupo total trianual de 3.600 millones de pesos para la promoción de inversiones en la industria, direccionando el gasto público a las áreas más dinámicas de la economía.

El objetivo es generar un efecto directo sobre la creación de empleo, las exportaciones y la incorporación de valor.

Artículos destacados