Hay $800 mil para proyectos de innovación tecnológica

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva), por medio del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), llama “a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR 800) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas pymes en el marco del Programa de Innovación Tecnológica II”.

El objetivo es “financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante ‘proyectos de innovación y desarrollo tecnológico’, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos”.

Los detalles de los nuevos aportes son los siguientes: proyectos elegibles, que tendrán un plazo de ejecución de 36 meses, aportes de hasta 800 mil pesos y no podrá exceder 50 por ciento del costo total del proyecto (debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto).

Los beneficiarios podrán ser: empresas productoras de bienes y servicios que satisfagan la condición pymes, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Instituciones sin fines de lucro o dependencias gubernamentales no podrán ser beneficiarios. La convocatoria finaliza el 10 de junio de este año.

Artículos destacados