Hay $75 millones para financiar proyectos de jóvenes emprendedores

Programa. En septiembre llega a Córdoba.

Se trata del programa Capital Semilla, que este año destinará $15 millones más que el año pasado. La asignación de dinero por cada proyecto va de 30 mil a 70 mil pesos a tasa cero.

El Ministerio de Industria de la Nación convocó a la presentación de proyectos emprendedores en el marco del programa “Capital Semilla”, dirigido particularmente al desarrollo de empresas jóvenes.

El plan prevé destinar este año 75 millones de pesos -15 millones más que en 2013- para financiar a tasa cero proyectos de empresarios de entre 18 y 35 años.

La convocatoria regirá durante 20 días corridos para cada región, de acuerdo con un cronograma que comenzó el pasado día 1 para el NEA (Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco). A la vez, el llamado se realiza desde el próximo 19 de mayo para la Patagonia (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) y Cuyo (San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja).

En el caso del NOA (Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca), la convocatoria comenzará el 7 de julio.

Luego, el 18 de agosto, comenzará a correr el plazo para la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal; y el 29 de septiembre para la zona Centro del país (Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa). El programa Capital Semilla otorga un financiamiento inicial a jóvenes emprendedores, consistente en una asignación dineraria de entre 30 y 70 mil pesos a tasa cero -denominada “Préstamo de honor”-, que deberá reintegrarse en función de la evolución de los objetivos previstos para el proyecto aprobado.

La categoría A financia con hasta 30 mil pesos el desarrollo de prototipos físicos o de software; la B, hasta 40 mil, respalda la puesta en marcha de un emprendimiento; y la C, de hasta 70 mil, está destinada a la consolidación de una empresa ya existente.

Artículos destacados