Hay $200 millones en crédito fiscal para pymes

El Ministerio de Industria realizó un nuevo llamado a concurso público por un cupo de 200 millones de pesos en beneficios fiscales exclusivos para pequeñas y medianas empresas que presenten proyectos de inversión productiva, en el marco de la Ley de Promoción de Inversiones (LPI).

La ministra Débora Giorgi explicó que “la Ley de Promoción de Inversiones es una herramienta más para impulsar el proceso inversor que se está registrando en nuestro país”.

El proceso permitirá “en 2010 llegar a los niveles récord que alcanzamos en 2008 con 23,1 por ciento sobre el PBI”, agregó la funcionaria.

Se trata de la tercera convocatoria para que las pymes busquen esos beneficios y las interesadas deberán presentar sus proyectos el próximo 6 de diciembre.

La ley 26360 (LPI) contempla el acceso a beneficios fiscales para aquellas empresas que hagan inversiones en bienes de capital nuevos; los beneficios consisten en la devolución anticipada del IVA de los bienes de capital incorporados en la inversión o la amortización acelerada de los mismos bienes en el Impuesto a las Ganancias.

Artículos destacados