Hay $1 millón en premios en la nueva edición de Innovar

El concurso del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva sumó una nueva categoría. Estará asociado al Premio Iberoamericano al Emprendimiento y la Innovación.

En su séptima edición, el concurso nacional de innovaciones que organiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Innovar edición 2011, abre la inscripción para presentar proyectos hasta el 15 de mayo.

Este año, el monto total en premios del concurso asciende a un millón de pesos que será distribuido entre las distintas categorías. Además, los mejores proyectos serán presentados en la Gran Exposición de Innovar que se realizará durante el mes de octubre de este año.

En esta nueva edición, el concurso que busca estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimiento y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoran la calidad de vida de la sociedad, suma la categoría “Robótica” a las ya tradicionales de la competencia.

Así, las categorías establecidas para este año son Producto Innovador; Diseño Industrial; Diseño Gráfico; Investigación Aplicada; Innovaciones en el Agro; Concepto Innovador; Tecnologías para el Desarrollo Social; Escuelas Técnicas; Vinculación y Transferencia Tecnológica y Robótica.

Además, por segundo año consecutivo, se asocia a Innovar el Premio Iberoamericano al Emprendimiento y la Innovación con premios en efectivo de más de 100 mil euros para los ganadores. Este premio da reconocimiento, respaldo financiero y de gestión a proyectos y empresas lideradas por jóvenes menores de 35 años que hayan sido finalistas en Innovar 2010.

Para la selección se tendrá en cuenta la contribución a la competitividad internacional del país, al desarrollo local y regional y la responsabilidad social y ambiental de los productos y servicios.

Acerca de la entidad
La Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva tiene como misión formular las políticas científicas y la planificación del desarrollo de la tecnología como instrumento para dar respuesta a problemas sectoriales y sociales.

Más información

Los interesados podrán inscribirse únicamente a través de la página web del concurso hasta el 15 de mayo.

Artículos destacados