Hay $1.800.000 por provincia para proyectos productivos

El COFECyT prorrogó la fecha límite para la presentación de ideas-proyectos de la línea Proyectos Federales de Innovación Productiva- Eslabonamientos Productivos Vinculados.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, por medio del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) extendió la fecha de presentación de ideas-proyectos de la convocatoria 2010 de la línea “PFIP ESPRO Vinculados” hasta el 10 de febrero de 2011.

Se trata de una línea destinada a proyectos que implican la acción conjunta de dos o más eslabonamientos productivos para solucionar demandas cruzadas de innovación tecnológica y mejorar su competitividad. En otras palabras, se busca que una cadena de valor realice un desarrollo innovador para satisfacer una demanda tecnológica presente en otra cadena de valor.

En esta convocatoria (la cuarta desde la creación de la línea en 2006) el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva destinará una inversión de 1.800.000 pesos por provincia.

El COFECyT financiará hasta 75 por ciento del costo total del proyecto y hasta tres por provincia. Podrán ser beneficiarios: entidades públicas y privadas representativas de los sectores productivos (empresas, grupos de empresas, entidades gremiales empresariales, entre otros).

La ejecución de los proyectos deberá aportar una mejora en la competitividad de los sectores productivos intervinientes y generar beneficios sectoriales.

Para consultar bases y condiciones www.cofecyt.mincyt.gob.ar

Acerca del Consejo
El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología promueve la articulación estratégica de políticas y prioridades nacionales y regionales en el desarrollo de actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en todo el país. Por medio de líneas de Aportes No Reembolsables se abren convocatorias de financiamiento cada año con el objetivo de fomentar la federalización de la ciencia y la tecnología.

El COFECyT reúne a las máximas autoridades de ciencia y tecnología de cada provincia y cuenta con cuatro líneas de financiamiento.

Artículos destacados