Se extendió hasta mañana, día 18, la cuarta convocatoria para formar parte del Programa de Incubación de Cluster Incuba, la incubadora del Córdoba Technology Cluster que acompaña emprendimientos cordobeses de alto impacto tecnológico en los sectores productivos estratégicos de la región.
Cluster Incuba encontró poco a poco su espacio en el ecosistema tecnológico de Córdoba, al focalizar en una demanda del ecosistema emprendedor que no tenía espacio para su desarrollo. A partir de un completo programa de incubación, alrededor de 26 proyectos enfocados en potenciar la capacidad de innovación y la competitividad de las diversas rubros productivos de Córdoba fueron incubados y acompañados en sus etapas de evolución.
El proceso de incubación
Mentoreo, networking y capacitaciones son los ejes de trabajo que permiten a los emprendedores desarrollar su negocio acompañados por quienes ya son parte de la industria. De esa manera, pueden contar con una ventaja competitiva para escalar sus emprendimientos con una propuesta diferencial y crear startups con influencia real en la economía regional.
La formación y el mentoreo comienzan en el momento de aplicar y esos procesos se profundizan en caso de ser seleccionados para la incubación. Además, cada proyecto incubado tiene la posibilidad de vincularse con la red de entidades con las que el CTC trabaja, que son parte del ecosistema en el que se insertarán los futuros emprendimientos.
Las convocatorias son abiertas a emprendimientos de base tecnológica y a spin off de empresas socias. Especializado en proyectos de alta tecnología, el proceso de selección es riguroso. Da prioridad a proyectos de alta incidencia en términos de creación y captura de valor económico, escalabilidad, internacionalización, generación de empleos y procesos innovadores mediante la valoración de los servicios y/o productos con valor agregado.
Más información sobre la convocatoria 2020: www.cordobatechnology.com