Hasta $40.000 de ayuda a emprendedores innovadores

La convocatoria es para emprendimientos sustentables y nuevas tecnologías. A los ganadores se les proveerá apoyo estratégico y financiamiento para cada proyecto.

Sigue abierta la inscripción al concurso de emprendimientos de diseño sustentable y nuevas tecnologías llamado “Creer crear” y llevado adelante como iniciativa de American Express en el marco de su campaña “Libere su potencial”.

De la mano de la Fundación Endeavor, se identificará a emprendedores “innovadores y con mayor potencial”, se les proveerá “apoyo estratégico” para ayudarlos a llevar sus proyectos al siguiente nivel y la tarjeta de crédito financiará parte de éstos.

“Es un orgullo para nosotros poder habernos inspirado en nuestra campaña para cumplir los proyectos de la gente, quienes serán nuevos potencialistas que podrán concretar sus ideas. Además, con su apoyo, Endeavor impulsa la transformación de emprendedores talentosos e innovadores y con potencial de crecimiento para agilizar la dinámica de la creación de nuevas empresas. Y trabajar en equipo con ellos en hacer cumplir la promesa de la marca es algo que nos tiene más que entusiasmados”, comentó en una conferencia de prensa Evelin Thesing, gerente de Marketing, Publicidad, Comunicaciones e Interactive de American Express.

Ultimos plazos
Hasta el próximo día 12 quienes quieran presentar sus propuestas ya pueden ingresar a la página argentina de la tarjeta de crédito en Facebook, para encontrar las bases y condiciones del concurso y participar por la posibilidad de realizar el proyecto presentado con el acompañamiento de los mentores seleccionados para cada una de las categorías, y una ayuda económica de hasta 40 mil pesos para la realización de la iniciativa, administrada por la Fundación Endeavor.

El proceso de selección será llevado a cabo por Endeavor y un mentor por cada categoría, quien -además- colaborará en el proceso de ejecución del emprendimiento, actuando como consultor clave de cada rubro.

En la categoría Nuevas Tecnologías Martín Migoya, cofundador y CEO de la empresa informática Globant, será el mentor.

Thesing explicó que en el caso de las tecnologías, buscan “ideas innovadoras basada en el uso” de ellas, que traten de “generar valor agregado con demanda concreta”.

¿Cómo será el proceso? Habrá un mentor en cada categoría, quien colaborará en el proceso de ejecución del proyecto, actuando como consultor clave de cada rubro.

Luego del día 12, Endeavor seleccionará cinco semifinalistas de cada categoría. A partir del día 22 se entrevistará a esos postulantes y se elegirá a dos finalistas para cada categoría. Entre el 30 del corriente mes y el 10 de octubre habrá competencias entre esos finalistas a través de Internet, bajo la modalidad del “me gusta” de Facebook.

El 10 de octubre se anunciarán los ganadores, uno por cada categoría, quienes tendrán seis semanas para comenzar sus proyectos, que deberán estar finalizados el 22 de noviembre. Thesing aclaró que American Express entregará el aporte como subsidio y no participará en la propiedad o el gerenciamiento.

Artículos destacados