Google presentó en Córdoba su cloud platform

Google Argentina pasó ayer por Córdoba para presentar Google Cloud Platform, su plataforma de servicios de computación en la nube.

Para ello, ofreció una charla denominada El potencial de la nube en 5 pasos, en el Aula Magna de la Escuela de Negocios de Universidad Empresarial Siglo 21 (UES 21).
La presentación estuvo a cargo de Nicolás Bortolotti, director de Relaciones con Desarrolladores de Google para Latinoamérica. En ella se presentó Google Cloud Platform desde una visión para el desarrollo tecnológico y se compartieron opciones de plataforma de Google para el ecosistema emprendedor regional.

La presencia de Bortolotti se desarrolló en el marco de las acciones que realiza UES 21 para promover el espíritu innovador y tecnológico en el ecosistema emprendedor de Córdoba.
La presentación consistió en una  conferencia con profesionales IT de más de hora y media de duración; y posteriormente se realizó un workshop de programación.
En la nube
Google Cloud Platform se utiliza en todo el mundo para crear e implementar soluciones accesibles y fáciles de escalar y mantener. Estas cualidades impulsan a los desarrolladores a solucionar los desafíos locales y globales mediante la tecnología en la nube.

Así, Google organiza conjuntamente distintos productos que hasta hace relativamente poco tiempo ofrecía por separado, dando al usuario un mismo punto de entrada a tareas administrativas, de facturación o de soporte de los diferentes servicios.
No se descuidó tampoco mantener una fácil integración con otros servicios de Google, como los pertenecientes a la suite de Google Apps o Google Geo.

Artículos destacados