Con sede en San Pablo, Brasil, albergará 50 startups para desarrollar proyectos innovadores y de alto impacto. Ya hay 7.000 registrados. Esa ciudad fue elegida por tener un ambiente estimulador y ser el principal ecosistema para hacer negocios
Google presentó el primer espacio dedicado a emprendedores y a las empresas emergentes de Latinoamérica. El Campus San Pablo es el sexto abierto en el mundo desde que el programa fue creado, hace cuatro años. Unas 50 startups serán elegidas por Google durante el próximo mes para comenzar el desarrollo, la conexión y la creación de proyectos innovadores y de alto impacto social a partir del centro, que empezó a funcionar oficialmente el día 13 pasado.
“La capital financiera de Brasil fue elegida justamente por tener un ambiente estimulador y ser referencia como el principal ecosistema de hacer negocios”, dijo el director del Campus de San Pablo, André Barrence, para quien San Pablo es la principal incubadora de nuevas empresas en Latinoamérica y Brasil, un “parque para los empresarios emergentes”. Ésta es una apuesta de Google para invertir en el país, incluso en el momento de la “transición económica”, que la organización ve como una oportunidad.
Objetivo
Con la intención de promover y abrigar empresas emergentes (antiguas y nuevas) el Campus de San Pablo se encuentra en la nueva sede de Google en la mayor ciudad brasileña, con cuatro plantas con salas creativas, otra de juegos, cotrabajo y cafetería para la integración de los residentes y visitantes.
En una parte del espacio se instalarán nuevas empresas para desarrollar ideas innovadoras de impacto y tener contacto con mentores y expertos de programa Google Entrepreneurs, que permite oportunidades de intercambio global e inmersión en Silicon Valley, la cuna de la alta tecnología.
El espacio de trabajo no tiene costo para las empresas que serán residentes durante seis meses y, a cambio, ellas ofrecen su participación en la comunidad y la ayuda para el aprendizaje de otros empresarios en las futuras selecciones del programa.
Además de las nuevas empresas seleccionadas por Google, el espacio albergará también otras compañías emergentes mediante una asociación con un acelerador externo, Startupfarm, que elige proyectos para ayudar a desarrollarlos.
El campus de San Pablo ya tiene siete mil usuarios registrados. Mientras, el primer campus, ubicado en Londres, acumula 60 mil empresas y emprendedores desde 2012. La expectativa es que en unos pocos años la sede de Brasil pueda atraer a más empresarios latinoamericanos para aprender con la experiencia de los brasileños y sus startups.