El Ministerio de Industria destinó en los últimos dos años 144 millones de pesos en aportes no reembolsables y préstamos a tasa cero para crear y fortalecer emprendimientos de jóvenes.
“Apoyar a los jóvenes en todas sus áreas de acción y convertirlos en sujetos y protagonistas del modelo es una decisión política que lleva adelante el Gobierno nacional con inversión pública y financiamiento”, dijo la ministra Débora Giorgi.
En los últimos dos años, la cartera destinó 144 millones de pesos en aportes no reembolsables y préstamos a tasa cero para crear y fortalecer unos 5.200 emprendimientos de jóvenes, indicó la cartera de Industria en un comunicado.
El ministerio entrega a los jóvenes emprendedores préstamos a tasa cero y sin garantía de hasta 60 mil pesos o aportes que no se devuelven de hasta 110.000 pesos.
En tanto, el programa “Capital Semilla” desembolsó, en 2010 y 2011, 78,5 millones de pesos, destinados a financiar a 2.800 emprendedores. En este contexto, Giorgi aseguró que “los créditos están destinados a la puesta en marcha de nuevos proyectos productivos y a la consolidación de pymes encabezadas por jóvenes, promoviendo así la generación de nuevos puestos de trabajo y la creación de empresas con arraigo territorial que redunden en el fortalecimiento y desarrollo de todas las regiones del país”.