Giorgi reunió a pymes y bancos para alentar financiamiento

La ministra de Industria, Débora Giorgi, reunió hoy a representantes de pequeñas y medianas empresas junto con directivos de bancos privados y públicos con el objetivo de incrementar el financiamiento para esas compañías y generar nuevas herramientas de crédito.

“El proceso de sustitución de importaciones, el desarrollo de proveedores locales que impulsa la nacionalización de YPF, la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central y la administración del comercio, entre otras políticas públicas, aumentan las oportunidades de mercado para las pymes” afirmó Giorgi al término del encuentro, a través de un comunicado de prensa.

Participaron de la reunión representantes de ABAPPRA, ADEBA y ABA por las entidades bancarias, mientras que por las gremiales empresarias estuvieron CGERA, CAME, APYME, CENN y CGE, y de la Sociedad de Garantías Recíprocas Garantizar.

Propuestas

Desde las gremiales empresariales pymes, Jorge Bienati, de CAME, propuso “fijar un cupo exclusivo para pymes de las carteras de préstamos de los bancos” mientras que Marcelo Fernández, de CGERA, pidió “agilizar los plazos y las condiciones de acceso de las pymes al financiamiento”, informó el ministerio a través de un comunicado.

Por el lado de los bancos, el titular del Banco Nación y presidente de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), Juan Carlos Fábrega, manifestó que con el soporte del Ministerio de Industria y del Estado Nacional “nuestro banco pudo lograr que  58% de su cartera de préstamos se destine a las pymes” y destacó que “hay mucho potencial para que el sistema financiero aumente los créditos a las pymes a través de las SGR”.

En tanto, Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) –que representa a los bancos privados extranjeros- resaltó “la oportunidad de buscar, a través de esta mesa de trabajo, herramientas de financiamiento a tasas fijas para pymes a plazos de entre 3 y 5 años”.

(Télam)

Artículos destacados