Giorgi presentó línea de crédito a tasa fija para pymes culturales

La ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, destacó el rol del Estado en el desarrollo de las industrias culturales y presentó un línea de crédito con subsidio de tasa de la cartera industrial, que es del Banco Nación

Las industrias culturales explican entre tres y cuatro por ciento del PBI y tienen un enorme potencial de desarrollo, por ello el Ministerio de Industria bonifica hasta en cuatro puntos y medio las tasas de interés de la línea 400 del Banco Nación, por la que pueden acceder a un crédito con tasa fija de hasta el 9,5 por ciento anual con 5 años de plazo, según señaló la ministra Débora Giorgi.

Giorgi anunció esta nueva línea en el marco de la inauguración del programa Economía Creativa y Cultura  Producción Creativa y Cadenas de Valor Audiovisual, junto al Secretario de Industria, Eduardo Bianchi, y a Vanessa Ragone, la productora de  “El secreto de sus ojos”, película ganadora del Oscar.

La productora inauguró la primera jornada del programa que tiene por objetivo analizar la cadena audiovisual y su desarrollo económico en el mercado interno y externo.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En este marco, la ministra Giorgi explicó que “el eje de la primera etapa de trabajo con las industrias culturales es su internacionalización, porque sabemos de la capacidad y el talento del sector para distinguirnos mundialmente”. Además, adelantó la realización de una misión comercial inversa, por la cual compradores extranjeros de contenidos culturales vendrán al país a reunirse con productores locales.

Artículos destacados