Fundación Impulsar busca jóvenes emprendedores

Gracias a la entidad, en el país se crearon más de 800 microempresas. Ofrece apoyo financiero para iniciar el proyecto y un mentor para acompañarlo.

Tener una idea de negocios, estar subocupado o desocupado, tener entre 18 y 35 años y no contar con apoyo financiero por otros medios.

Ésos son los requisitos para todos los emprendedores que quieran formar parte de la Fundación Impulsar, que abre una nueva convocatoria de proyectos.

El programa busca ayudar a jóvenes sin recursos económicos y con escasa experiencia a poner en marcha su propio proyecto productivo o de servicios y convertirse en económicamente autosuficientes.

“Luego de una selección basada en la factibilidad del proyecto y en las aptitudes del joven para llevarlo a cabo, lo guiamos para el desarrollo de su plan de negocios, le brindamos los medios económicos para iniciarlo y le asignamos un mentor que lo orienta y acompaña durante el primer año de gestión del microemprendimiento. A lo largo de los primeros dos años y medio el joven deberá devolver el préstamo que recibió sin garantías ni intereses”, explican en la institución.

Entre los aspectos más destacables desde el inicio de las actividades de la Fundación Impulsar, en diciembre de 1999 y hasta junio de 2010, se distinguen 843 microemprendimientos iniciados en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Misiones, Salta y Tucumán; más de cuatro mil jóvenes capacitados; más de cuatro millones de pesos en préstamos otorgados y un índice de cumplimiento de pago superior a 74 por ciento.

“Para ser emprendedor en un país como la Argentina hay que tener temple, corazón y unas ganas muy grandes de empujar, porque aquí cambian las reglas constantemente”, dijo Fernando Scarpatti, presidente de la sede cordobesa de Fundación Impulsar, al referirse a la situación en la que se encuentran inmersos los emprendedores en este país.

Para inscribirse

Las personas emprendedoras que deseen contactarse con la Fundación Impulsar deben dirigirse a Av. Concepción Arenal 1020, barrio Rogelio Martínez; por teléfono al 460-7289;  e-mail: mfa@fundacionimpulsar.org.ar ó en www.fundacionimpulsar.org.ar.

Artículos destacados