Fundación Everis tiene 60 mil euros en premios para nuevos proyectos

Con el objetivo de fomentar la investigación, la Fundación Everis de España anuncia la apertura de la décima convocatoria de los premios Emprendedores y Ensayo que entregarán 60 mil y 30 mil euros, respectivamente. Con plazo de recepción de candidaturas hasta el 1 de junio de 2011, las bases pueden ser consultadas en www.fundacioneveris.es por interesados de cualquier país.

Creada en 2001, la Fundación Everis otorga en forma anual estos premios para reconocer la aparición de nuevos emprendedores, facilitando la financiación de proyectos empresariales que cumplan los criterios de innovación, viabilidad y beneficio para toda la sociedad.

El premio Emprendedores, con una dotación de 60 mil euros, comprende la financiación de proyectos empresariales de innovación tecnológica, de gestión social o ambiental. Deutecno Noses, proyecto tecnológico dedicado al desarrollo, producción, y venta de dispositivos olfativos artificiales fue el proyecto ganador en la última edición.

Por su parte, el premio Ensayo -dotado con 24 mil euros- valora las reflexiones que analicen de forma novedosa el papel que las empresas juegan en las dinámicas de cambio social.

Fomentar emprendedorismo
“Nos sentimos muy complacidos de seguir contribuyendo al apoyo de nuevos emprendedores y ensayistas, porque nos permite fomentar la investigación y el desarrollo de proyectos innovadores que son dos de los aspectos más importantes a los que debe apostar la sociedad”, expresó Carlos García, socio responsable de Everis Argentina.

La fundación firmó un acuerdo con la Secretaría Iberoamericana de la ONU para que los proyectos finalistas del premio Emprendedores puedan optar también a los Premios Iberoamericanos a la Innovación y al Emprendimiento que reconocen a empresas innovadoras de nueva creación. La entrega de estos galardones está prevista en la próxima Cumbre Iberoamericana.

Artículos destacados