Fonapyme: nuevo llamado a “jóvenes empresarios”

El monto a financiar oscila entre un mínimo de 50 mil pesos y un máximo de 300 mil. El programa costea hasta 80 por ciento del total del proyecto

La convocatoria de Fonapyme II está dirigida a jóvenes empresarios de entre 18 y 35 años, con empresas que tengan proyectos de negocios en el país, en sus etapas de despegue, consolidación y desarrollo.

Básicamente, la convocatoria brinda financiamiento para proyectos de inversión que impulsen la producción y comercialización de bienes y servicios industriales en el mercado externo; pertenezcan a nichos sectoriales de alto valor agregado; promuevan la asociatividad y la creación de redes de producción; generen puestos de trabajo; potencien el crecimiento y el desarrollo productivo local y las economías regionales; amplíen la capacidad instalada de las empresas y tengan por objeto el desarrollo sustentable de la empresa.

En lo que respecta a las empresas que son beneficiarias, se encuentran las pymes con una antigüedad superior a seis meses y que pertenezcan a los siguientes sectores: de servicios turísticos, industrial y manufacturero; de servicios industriales; de la construcción y del comercio.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

El Fonapyme financia hasta 80 por ciento de total del proyecto, quedando el porcentaje restante a cargo del beneficiario. El monto a financiar oscila entre un mínimo de 50 mil pesos y un máximo de 300 mil.

La tasa de interés que se cobra a las empresas será la “Badlar bancos privados” más cien puntos básicos anuales, que se fijará por el plazo total del crédito al momento del otorgamiento. Las inversiones a financiar incluidas en la ejecución del proyecto se estructuran en bienes de capital nuevos, construcción e instalaciones y capital de trabajo (máximo de 20 por ciento del monto a financiar), etc.

Servicios de consultoría
En este marco, la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (Adec) brinda una serie de servicios que facilitan al emprendedor el encuentro con esta línea de crédito.

Así, ofrece asesoramientos, tanto a emprendedores como a mipymes, sobre esta línea, asistencia técnica de las presentaciones correspondientes, gestión de consultas y envío de la documentación a la Subsecretaría Pyme de la Nación y  seguimiento del estado de los proyectos presentados.

Más información

Para más datos, es posible dirigirse a la ventanilla de Servicios Pyme y contactarse con  Isabel Vargas o Daniel Parisi. Por mail: [email protected] /[email protected] Tel. (0351) 4341636/37/39. Dirección: Caseros 621, piso 2.

Artículos destacados