Federación Maderera apuesta al desarrollo pyme del sector

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima) presentó en Diputados un Diagnóstico y Perspectivas del Sector Forestal y Foresto-Industrial de la República Argentina, con una fuerte apuesta al desarrollo de las pymes del sector.

“Pusimos en marcha actividades que apuntan a generar una mejora continua de la competitividad de las pymes del sector, avanzando en el camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable de la industria nacional”, aseguró ayer el titular de Faima, Pedro Reyna, en un comunicado.

El dirigente destacó la labor de la Faima en el armado del Plan Industrial 2020, que impulsa la Secretaría de Industria, y dijo “es muy importante la incorporación del sector del mueble y la madera como sector estratégico para el crecimiento de la región”.

Aseguró que la entidad fijó los lineamientos generales para el sector, reflejando la realidad de cada región y sus demandas. Según Reyna, el sector enfrenta “a oportunidad de transformar en positivo la coyuntura de crisis internacional, reforzando la asociatividad entre el Estado, el Sector Privado y la Comunidad Científico-Académica, trabajando juntos para su desarrollo”.

Para ese fin pidió a los legisladores la “definición de reglas y condiciones claras para consolidar un crecimiento sostenido del sector maderero y de la industria del mueble”.
Recordó que ésteya cuenta con herramientas normativas, pero que son necesarias enriquecer. “Es claro que pensar en cadena es tener una visión clara de hacia dónde nos dirigimos como industria”.

Artículos destacados