Facebook crea una herramienta sólo para personas de negocios

Se llama Facebook for Business y tiene por objetivo reforzar y mejorar la presencia de las empresas en las redes sociales. Aún no está disponible pero ya se puede visitar la página de referencia.

Frente a la reciente competencia  de Facebook -más precisamente Google+- la red social de Mark Zuckerberg decidió adelantarse en su oferta corporativa creando Facebook for Business. Hasta la fecha, Google+ es exclusivo para particulares, así que con la aparición de esta nueva herramienta Facebook se anotó un tanto más para diferenciarse de la nueva red social.

Facebook for Business es un conjunto de herramientas encaminadas al marketing empresarial, que refuerzan y mejoran la presencia de las empresas en la red social además de la página corporativa que puedan tener actualmente. Para usar esta herramienta las empresas deberán crear una página en Facebook que incluirá fotografías, información y aplicaciones, además del “muro” para dejar comentarios. También se podrá incluir un “calendario de conversaciones”, que mejorará la planificación y comunicación de eventos.

Concretamente, habrá cuatro apartados diferenciados: las páginas -para crear un espacio comunitario para interactuar con sus seguidores, ampliar el mercado y concretar ventas-; los anuncios personalizados – para llegar a un mayor número de público-; las historias patrocinadas – para el desarrollo de la publicidad de la empresa a través de la propagación de los beneficios o resultados de los productos y servicios ofrecidos-; y la plataforma -que permite transformar el sitio web de la empresa en una experiencia social y es importante en el mercado virtual gracias a aplicaciones personalizadas-.

Según Facebook, estas opciones ya estaban incluidas en la red social pero la novedad es que Facebook for Business las reunirá sólo para las empresas. Así éstas, y sobre todo las pymes, podrán conocer a posibles clientes, construir una pequeña comunidad, promocionarse e integrar varias aplicaciones.

Facebook for Business aún no está disponible para su completo uso pero ya se puede visitar una página de referencia.

Artículos destacados