Estrenan coworking para el agro: costó $5 millones

En los galpones y las oficinas ya está funcionando una empresa santafesina.

Esta propuesta innovadora surge gracias a CBA Logística y Agropoints con el objetivo de cubrir la fuerte demanda por parte de empresas del sector de espacios para almacenar mercadería. Esperan crecer en el corto plazo y triplicar el espacio físico.

Los espacios de coworking en Córdoba crecen de forma permanente. Cada vez más profesionales independientes y emprendedores eligen estos lugares para trabajar por su ventajas. La noticia ahora tiene que ver con la apertura del primer espacio de coworking para el agro en la ciudad.

Con una inversión de $5.000.000, cuatro emprendedores cordobeses decidieron crear este espacio cuando descubrieron una oportunidad en concreto: la falta de espacio físico para acopiar mercadería relacionada con el agro. Y, además, pensaron en ofrecer oficias temporales para completar la oferta.

Los profesionales que desarrollaron esta iniciativa tienen experiencia en emprender: hace un par de años dieron vida a Agropoints, “una empresa para el sector del campo que innova en la comercialización de los productos para el sector, y que estuvo siendo incubada en la incubadora DoingLabs”, de la Universidad Blas Pascal.

En diálogo con Comercio y Justicia, Santiago Castellanos explicó que para dar vida a este espacio se asociaron con CBA Logística, quienes proveyeron el espacio físico. El lugar está ubicado en la calle Bernardino López 755, y cuenta con un galpón de 600 m2 a estrenar y 90 m2 de oficinas de categoría con acceso a Internet, baños, cocina y sala de reuniones para alquileres permanentes y/ o temporarios.

Además de reunir a una comunidad de trabajadores de un mismo rubro para engendrar iniciativas en conjunto, este lugar propone ofrecer servicios propios como: recepción de mercadería; desconsolidación de cargas y contenedores; inventarios rotativos y generales; administración de stock e inventarios; preparación de pedidos (picking); facturación; distribución de corta media y larga distancia.

“Ya tenemos la primera empresa que eligió utilizar este espacio de coworking. Se trata de una santafesina que necesitaba un lugar para operar en Córdoba”, explicó Santiago al mismo tiempo que indicó que apuntan tanto a personas de Córdoba como a profesionales de provincias de todo el país que necesiten una base de trabajo en esta provincia.

Como para tener una aproximación del costo que tiene para alguien que desee utilizar estos espacios, Castellanos especificó que el espacio de oficina -que incluye unas seis horas diarias con todo los servicios- tiene un valor de 900 pesos por mes, por persona. En lo que respecta al depósito, se cotiza a pedido ya que depende del espacio que se necesite.

Por el momento, este coworking tiene capacidad para unos 12 escritorios individuales. Pero los impulsores de esta iniciativa son optimistas y esperan triplicar la capacidad en el corto plazo -tanto de las oficinas como de los galpones- con una inversión de $1.500.000

Acerca de Agropoints
Esta empresa cordobesa surge con el objetivo de brindar al sector agropecuario una manera rápida y sencilla de adquirir insumos para el campo. Para ello, los emprendedores diseñaron una plataforma en su página web que permite adquirir diversos productos de calidad en tres pasos y que, además, contempla el canje como forma de pago. “De esta manera proponemos hacer más eficiente el proceso de compra y adquisición de los productos sin descuidar el asesoramiento y la atención personalizada”, indicó.

Artículos destacados