Está abierto el llamado para TIC Américas 2013, cita para capacitarse

Este año la competencia entregará más de 70 mil dólares en premios en efectivo. La iniciativa tiene fases de entrenamiento, seguimiento, incubación, pasantías, entre otras.

Hasta el próximo 3 de febrero podrán inscribirse todas las personas interesadas en postularse en TIC Américas 2013, una competencia internacional que busca los mejores planes de negocios para premiarlos y acelerar la incorporación de los jóvenes emprendedores (de entre 13 y 36 años) al mercado.

La iniciativa TIC Américas se caracteriza por tener una fase de entrenamiento y tutoría antes del concurso, y después, una etapa de seguimiento, incubación, pasantías, visibilidad internacional, además de potenciar las redes de contacto y la apertura de nuevos mercados.

Básicamente, busca ser una plataforma de oportunidades para todos los jóvenes del continente que quieren crear un negocio innovador y, así generar empleo.

Este año la competencia entregará más de 70 mil dólares en premios en efectivo. Este programa es parte del Young Americas Business Trust (YABT), ONG sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la OEA impulsando programas de desarrollo juvenil.

Cómo participar

En TIC Américas 2013 hay dos categorías para postular:

Premio Talento e Innovación: proyectos sociales o de negocios que estén en desarrollo y que demuestren el talento y la capacidad de innovación en su propuesta o en su estrategia de inicio. Los equipos tendrán que presentar un estudio de mercado para la validación comercial del prototipo, un sitio web para sus operaciones, un video promocional.

– Premios EcoReto: proyectos sociales o de negocio que estén en desarrollo y ofrezcan una solución viable a uno de los EcoRetos: pueden ser emprendedores sociales o emprendedors económicos.

Todos los proyectos que postulen a TIC Américas 2013 serán evaluados durante marzo por un grupo de jueces internacionales que analizarán las propuestas y darán feedback a todos los equipos que cumplan con los requisitos del programa.

El 15 de abril se anunciará a los equipos finalistas, que recibirán entrenamiento para prepararse. La gran final se realizará en junio de 2013, en el marco de la XLIII Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.

Los interesados en participar, deben registrarse en: www.ticamericas.net.

Artículos destacados