Entregan créditos blandos a pymes de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe

La ministra de Industria, Débora Giorgi, entregará mañana créditos a tasa del 9 % anual a pymes porteñas, de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, que presentan dificultades para acceder al financiamiento tradicional.

En el acto de entrega de créditos, que se desarrollará a las 17.00 en el microcine del Ministerio de Economía, la ministra Giorgi estará acompañada por el secretario Pyme, Horacio Roura; el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega; el presidente del BICE, Mauro Alem; el vicepresidente de Garantizar SGR, Juan Ignacio Forlon; el presidente de FOGABA, Leonardo Rial; y el presidente de CASFOG, Horacio Tomasini.

Los empresarios destinarán este financiamiento a la construcción, ampliación o remodelación de plantas industriales, como así también a la adquisición de maquinarias destinadas a incrementar y mejorar la producción.

Fonapyme

Se trata de créditos de la línea Fonapyme de la cartera industrial, que privilegia el impacto regional y local de los proyectos en cuanto a la generación de empleo y el cuidado del medio ambiente.

El programa ofrece hasta 1,5 millones de pesos a una tasa del 9% fija y en pesos, con hasta 7 años de plazo para la devolución y un período de gracia de 1 año.

En el primer semestre de 2011, esta herramienta ofertó 95 millones de pesos y en la segunda mitad del año sumó otros 100 millones, que se adjudicarán en concursos públicos con cierres el último día hábil de cada mes, hasta el 30 de noviembre.

(Télam)

Artículos destacados