Entidades dicen que el sector optó por la continuidad del modelo

Los testimomios de los dirigentes de CAME, Apyme, Aiera y CGERA coincidieron en que las elecciones primarias reflejaron un reconocimiento a las políticas nacionales que se vienen implementando.

Dirigentes de las principales cámaras de pequeños y medianos empresarios evaluaron ayer que el resultado de las elecciones primarias expresó el aval al rumbo económico del Gobierno nacional y sus medidas hacia el sector y el conjunto de la población.

CAME
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, consideró que el triunfo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se debe a “un reconocimiento de la sociedad por las políticas sociales y económicas que se vienen impulsando en la Argentina desde hace ocho años”.

El dirigente evaluó que los resultados de las elecciones primarias “ponen en evidencia la satisfacción de una mayoría de la sociedad, que valora el modelo de reindustrialización y creación del empleo que tiene lugar en el país”.

Apyme
Por su parte Eduardo Fernández, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), destacó el “amplio apoyo a Cristina de las pymes urbanas y rurales, que respaldan a un gobierno sólido y con propuestas ante la crisis internacional”. “El sector apoyó la continuidad y la profundización del modelo, y si bien sigue pidiendo por la cuestión impositiva y el acceso al crédito, lo hace en un marco de expansión y no de peligro de enfriamiento de la economía”, añadió Fernández.

“Vemos con mucha expectativa la posibilidad de que el Gobierno tenga un apoyo para que se consoliden programas y tareas pendientes en beneficio de las pymes tradicionales y de miles de empresas que se crearon en los últimos años”, dijo el titular de Apyme.

Aiera
En tanto que Adriano de Fina, gerente de la Asociación de Importadores y Exportadores (Aiera) destacó “la importancia del proceso eleccionario en sí, que refuerza la democracia”, y consideró que “todo lo que tienda a reforzar las instituciones les hace bien al clima económico y al comercio exterior”.

CGERA
Marcelo Fernández, titular de la Confederación General Empresaria (CGERA) calificó a su vez de “rotundo y contundente” el resultado de las elecciones primarias.

Juzgó, asimismo, que “es un claro apoyo hacia políticas de reindustrialización, generación de empleo, creación y distribución de riqueza”. “El pueblo deja en claro que éstas deben ser las políticas de Estado en la Argentina del futuro, y quien quiera gobernar este país deberá adoptar este modelo y proponer cómo profundizarlo y afianzarlo”, afirmó el empresario.

Artículos destacados