En verano, Junior Achievement sigue formando emprendedores

Desde el mes que hoy finaliza cinco jóvenes del último año de secundaria y estudiantes universitarios participan del programa de formación para alumnos organizado por Junior Achievement (JA). Los estudiantes realizan distintas tareas dentro del área educativa.

Natalia Angiolini, de sexto año del colegio Obispo Caixal, es una de las participantes  y contó sus vivencias. “Mi experiencia como voluntaria en Junior es excelente, pude aprender distintas tareas y colaborar con la fundación. El ambiente que hay en su interior es único: los chicos nos hacen reír y te hacen sentir como en casa”.

Por su parte, Matías D’Alessandro es ingresante a la carrera de Ingeniería en sistemas de la UNC, colabora con JA desde fines de noviembre y comentó: “Trabajar como voluntario en Junior Achievement me resulta una experiencia muy gratificante ya que uno siente que está ayudando a todo aquel que recibe el programa aun así, sin conocerlo personalmente. El ambiente de trabajo es muy bueno y las personas con las que se comparte oficina reciben siempre con la mejor onda. No sólo se ayudá sino que también uno se divierte y comparte historias con ellos. Es una experiencia muy buena que recomendaría a todos para que se sumen sin miedo”.

Jimena Flores es otra alumna que comenzó a participar del sistema de pasantías en su escuela. Debido a la gran experiencia, decidió continuar.

“Haber podido participar del programa de voluntariado me sirvió para poner en práctica conocimientos teóricos que había adquirido durante mi secundaria. Aprendí cómo se trabaja en un entorno formal con un grupo de personas que tiene tareas divididas pero que, sin embargo, tienen una misma misión”, contó.

Para este año y gracias al compromiso de distintas empresas, ya están confirmados más de 5 mil alumnos para que sean beneficiados con las propuestas educativas de JA, que se se centran en programas orientados al desarrollo social, generación de microemprendimientos y cuidado del medioambiente.

Artículos destacados