Empretec y el Nación premian a los argentinos más innovadores

Diez emprendedores recibirán galardones por un total de 180 mil pesos en un acto que se realizará mañana en la sede central del BNA. Se trata del concurso “Emprendimientos Innovadores 2010”.

El titular del Banco de la Nación Argentina (BNA), Juan Carlos Fábrega, presidirá mañana el acto de entrega de los premios de la segunda edición del concurso “Emprendimientos innovadores 2010”, convocado por la entidad y organizado por la Fundación Empretec.

Las 150 iniciativas presentadas a la compulsa fueron evaluadas por un jurado que encabezó Fábrega a título honorífico e integraron el director del BNA, Matías Kulfas, y los especialistas Néstor Braidot, Hugo Kantis, Ernesto Kszkurno y Facundo Lagunas.

“Los criterios para la selección fueron: innovación tecnológica, capacidad para sustituir importaciones, escalabilidad y potencial de creación de empleo”, indicó un comunicado del Banco Nación.

Los ganadores
Resultó ganadora en la categoría “Emprendimientos en marcha” la firma LightRoad, de Leonardo Rey y Matías Cisi, que desarrolla, fabrica y comercializa equipos para inspección de conductos en forma asistida (primer premio, 60 mil pesos).

El segundo premio (40 mil pesos) fue para MABB SA, de Daniel Míguez, Santiago Badran, Luis Nantes, Javier Gueudet, Diego Laterza y Emiliano Madero, que fabrica sistemas de implantes dentales cerámicos confeccionados en un nanobiomaterial llamado zirconia yttria.

El tercer premio (20 mil pesos) lo obtuvo Cyberferia SRL, de Sonia Faigenbaum, Gustavo Faigenbaum, Ivana Astrid Basset y Darío Aznar, que desarrolla tiendas virtuales que operan dentro de Facebook.

Lograron menciones Reto Pyme, de Santiago Peyré y Martín Ferreira Provenzano, que diseña plataformas on line diseñadas para realizar competencias de simulación empresarial a distancia y brindar soluciones a emprendedores; y Corvalius SA, de Sebastián Fernández Quesada y Federico Andrés Lois, que se encarga del software que permita la colaboración en tiempo real entre múltiples participantes de manera simultánea, dentro de las herramientas Visual Studio 2008 y Visual Studio 2010, así como sus sitios web comerciales.

En la categoría “Idea-Proyecto” el primer premio (30 mil pesos) lo ganó Tomographic Touch, de Víctor Suárez Rovere y Matías Salamanca, de desarrollo de pantallas multitáctiles.

El segundo premio en este caso (20 mil pesos) fue para Trimove Eco Vehículos, de Adrián Carrera, Maximiliano Carella, Juan Andrés Artuso y Eduardo Carella, que desarrolla, fabrica y comercializa vehículos ecológicos adaptados a las necesidades particulares de diversos mercados y aplicaciones.

El tercer premio de la categoría (10 mil pesos) lo logró Certimix, de Sergio Demian Lerner, encargado del software de seguridad para sitios de juegos de azar, con la tecnología propia CertifiedPlay.

Artículos destacados