Emprendimiento cordobés brilló en Bogotá, en competencia JA

Alumnos del Colegio La Inmaculada participaron de la Feria Internacional de Compañías de Junior Achievement (JA), encuentro que reunió más de 15 microemprendimientos de Latinoamerica y el Caribe en Bogotá, capital colombiana. Los estudiantes obtuvieron el tercer puesto por la creación de un emprendimiento –cajas y tazas de té – sustentado en la inclusión social y la apuesta en valores.

Cajas de té y tazas pintadas parecían a los ojos de un jurado internacional de América y el Caribe un producto más de los tantos que se exponían en la feria internacional de compañías. Se trata de una competencia internacional en la que apenas participaron 150 estudiantes de los más de 70 mil con que cuenta el programa “La Compañía”, de JA en todo el continente.

No obstante, el sexto año “A” del Colegio La Inmaculada de Córdoba aportó un elemento diferenciador. Santiago Luque, voluntario y guía de los alumnos participantes, afirmó: “La compañía se llama Tea and Cups, el producto es muy bueno pero queríamos tener un gran impacto social y por eso pensamos en sumar otros actores y rescatar valores como el optimismo, la alegría y la solidaridad”.

Así, generaron un emprendimiento que incorporó a la Fundación Otium como proveedora de las cajas las cuales los alumnos decoraron con papel maché y además las plasmaron con mensajes positivos. Agustín Herrera, alumno y director de Marketing de Tea and Cups,  manifiestó: “Nos sentimos muy cómodos reflotando valores y trabajando en este sueño conjunto”.

El desafío constó de cuatro partes: un informe escrito, una presentación de cuatro minutos frente al jurado, el armado de un stand en una feria y una entrevista personal con miembros del jurado. Agustín remarcó que la competencia los puso a prueba “y demostramos que lo que teníamos para dar era excelente”.

Artículos destacados