Emprendedores cordobeses recibirán hoy 840 mil pesos

Con ello, la Provincia -por medio de su Ministerio de Industria- lleva entregados cerca de 20 millones en créditos para el desarrollo de 21.500 emprendimientos productivos.

El ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Hugo Avalle, presidirá hoy el acto de entrega de 75 certificados de asistencia crediticia a otros tantos emprendedores de la ciudad de Córdoba, en el marco del Programa de Incentivo a Microemprendimientos Productivos.

En este acto, que se desarrollará desde las 11 en el Salón de las Industrias del Bicentenario del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, se entregarán los créditos para el inicio, complemento, desarrollo o mejoramiento de actividades productivas por un total de 841.300 pesos.

Cabe acotar que en los tres años de la actual gestión de gobierno se destinaron cerca de 20 millones de pesos a 21.500 familias emprendedoras de grandes ciudades y de pequeñas localidades, de todos los departamentos de la provincia.

El programa brinda apoyo y contención a emprendedores con el objetivo de facilitar el crecimiento de todos los sectores comerciales, de servicio y/o productivos con líneas crediticias, asistencia técnico-profesional y la necesaria capacitación para desarrollar cada iniciativa.

Promover la productividad

Según fuentes del Ministerio, el resultado evidenciado es “la promoción del desarrollo de microemprendimientos locales, la generación de empleo y el crecimiento armónico de las capacidades productivas en toda la provincia y la integración de las regiones con el propósito de incrementar el bienestar económico de los prestatarios, sus familias y, por ende, de la comunidad entera”.

Los préstamos dados en los últimos tres años alcanzaron a emprendimientos de distintas actividades industriales, comerciales, turísticas, artísticas, profesionales, agrícolas, ganaderas y de servicios.

Por otro lado, el nivel de recupero de estos créditos es superior a 85 por ciento, lo que permite reutilizar los fondos en nuevos préstamos.

Además de los créditos, se brindó asesoramiento en la propia sede de la Dirección de Microemprendimientos, en las delegaciones de la cartera Productiva en toda la provincia y en ferias y exposiciones agrícolas a las que asistió personal técnico y profesional de esta repartición.

Asimismo, se desarrollaron distintas acciones de capacitación en capital e interior, en las que participaron personas interesadas de alcanzar conocimientos para concretar sus iniciativas.

Artículos destacados