Con motivo de una nueva edición de la Semana de la Moda de París -evento que se realiza dos veces por año en la capital mundial de la moda- doce emprendedores argentinos presentaron sus diseños en un desfile en la Embajada Argentina en París. Estos representantes nacionales integran el grupo “Emprendedores de Nuestra Tierra”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Alicia Kirchner.
Durante el desfile, los emprendedores argentinos acompañados por los diseñadores Carlo Di Doménico y María Pryor y el productor de modas Héctor Vidal Rivas, presentaron -en veinte pasadas, sus tejidos con lanas rústicas- orfebrería en plata con piedras preciosas y semipreciosas únicas en nuestro país, marroquinería tejida y trabajos en cueros que se destacan por su diseño exclusivo y su valor artesanal. Sus productos responden a la revaloración de lo artesanal y el cuidado del medio ambiente, elaborados cien por ciento técnicas, materias primas y métodos de producción ancestrales de teñido e hilado.
Luego de este evento, la Fundación ExportAr y la Embajada de la República Argentina en Francia coordinaron una agenda en la que se llevará adelante una ronda de negocios, mediante la cual los participantes tienen la oportunidad única de generar nuevos contactos con posibles clientes en forma simultánea, posibilitando el acceso a nuevos mercados y futuros negocios. Es un mecanismo simple y directo para promover contactos entre emprendedores, clientes, diseñadores y profesionales en forma personal, en un lapso breve de tiempo y sin costo para ellos.