Realizaron una presentación “relámpago” ante empresas e inversores reunidos en la ciudad de Madrid. Las iniciativas seleccionadas son Crowdium, Brandtrack y Hibox
Tres de los treinta emprendedores argentinos que participan del South Summit 2016, en Madrid, fueron elegidos finalistas en el evento que todos los años busca las 100 startups más innovadoras de cualquier sector y en cualquier lugar del mundo.
Los tres finalistas seleccionados por los organizadores son Crowdium en la categoría Fintech (Finanzas y Tecnología), un emprendimiento de financiamiento colectivo de proyectos inmobiliarios en Argentina, que ya proyecta su expansión en la región y en Europa, con España como primer destino.
En la categoría Medios y Entretenimiento se encuentra Brandtrack, una propuesta que apuesta al neuromarketing desde lo musical. Su idea es brindar listas de reproducción hechas especialmente para locales de venta, para estimular la compra, o cualquiera sea la necesidad de la empresa. Hasta el momento, han logrado penetrar en los mercados chileno, mexicano, guatemalteco y, por supuesto, el argentino, con clientes como Burger King, McDonald’s, Falabella, Lacoste y KFC.
Por su parte, Hibox compite con otros 12 proyectos en la categoría B2B (business-to-business). Su propuesta de negocio consiste en ofrecer una plataforma de comunicación para empresas -chat, video llamadas, recordatorios e integración de aplicaciones para que el trabajo en equipo se más ágil-.
Todos los representantes
Los 30 emprendedores argentinos viajaron a España apoyados por la Cancillería y la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción. “La selección se hizo en conjunto con la Asociación de Emprendedores argentinos”, explicó el subsecretario de Emprendedores de la Nación, Esteban Campero, quien acompañó a la delegación en Madrid.
“Aquí hemos visto que los inversores destacan el talento de los emprendedores argentinos, que es muy reconocido en Latinoamérica”, sostuvo Campero y agregó que “cuatro de los diez unicornios, que son las empresas que facturan más de mil millones, son argentinos Mercado Libre, Despegar, Globant y Olx”. En este sentido, el funcionario nacional resaltó que “el proyecto de ley de emprendedores genera mucha expectativa en los fondos españoles, que ven con buenos ojos participar en este esquema de coinversión público privada”.
“Ésta es la primera cita de otras de renombre que se están organizando”, agregó Campero, y detalló que la próxima es la Web Summit de Lisboa, a la que viajarán ocho argentinos.
Los participantes son emprendedores con un producto validado y que durante toda la semana visitaron incubadoras de empresas, aceleradoras y programas de apoyo para conocer con más detalle el ecosistema emprendedor de España.
Son diez las categorías en el South Summit (Fintech, Moda, Industria y Energía, Salud y Bienestar, Viajes, Comida, Educación y Tecnología, Medios y Entretenimiento, B2C y B2B). Cada una tendrá un ganador.