El programa Microsoft para Startups anunció nuevos beneficios

La semana pasada se cumplió el segundo aniversario del lanzamiento de Microsoft para Startups, una iniciativa enfocada en fortalecer al sector en la región y el mundo. Mediante este programa, la empresa ayudó a expandir y a escalar los negocios de decenas de startups.

Además, se sumó como socio estratégico para conectarlas con clientes y empresas. Durante estos dos primeros años, las startups que son parte del programa concretarán más de U$S1.000 millones de dólares en ventas para fin de año y recaudaron más de U$S3.500 mil millones en rondas de inversión.

Para festejar este hito, la compañía anunció nuevos beneficios al programa:

– GitHub Enterprise: a partir de ahora, todas las startups que formen parte de la iniciativa tendrán acceso a GitHub Enterprise. De esta manera, podrán utilizar la flexibilidad y funcionalidad de la herramienta, que incluye características que simplifican la administración de las cuentas y ofrecen controles adicionales de seguridad, cumplimiento e implementación a medida que el equipo escala.

– Microsoft Power Platform: próximamente, todas las startups que formen parte del programa tendrán acceso a Microsoft Power Platform, una herramienta que facilita el análisis de datos, la construcción de soluciones, la automatización de procesos y la creación de agentes virtuales.

Microsoft para Startups se diseñó en base al feedback de la comunidad emprendedora, que manifestó que, más allá del acceso a la tecnología, un recurso invaluable que la compañía podría brindarles era la posibilidad de conectarlos con otras empresas. 

Así surgió un programa simplificado que incentiva el vínculo entre la comunidad de startups con equipos de soporte de la empresa y gerentes de cuentas con herramientas de distribución líderes que brinda acceso a oportunidades de ventas y asociaciones.

Acerca del programa

El programa de la multinacional se convirtió en socio de negocio de miles de startups calificadas en más de 140 países, que tuvieron acceso a herramientas de desarrollo, y eventos exclusivos.

En América Latina, la compañía trabaja con aliados estratégicos para ofrecer capacitación, herramientas y asesoría tecnológica a startups. Algunos de los principales son: SoftBank, Distrito, la Asociación para la Inversión de Capital Privado en Latinoamérica (LAVCA, por sus siglas en inglés), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y WeXchange (el mayor evento de mujeres emprendedoras en la región).

«El objetivo de Microsoft para Startups es ayudar a las empresas a escalar lo más rápido y de la forma más sólida posible. Esto implica no sólo ofrecer una plataforma tecnológica donde puedan crear sus soluciones sino también brindar soporte tecnológico diseñado especialmente para startups. De esta manera, podemos convertirnos en verdaderos socios estratégicos para ayudarlas a crear oportunidades de negocio», comentó Mariano Amartino, director de Microsoft para Startups en Latinoamérica.

“Sabemos que muchas veces son las startups y los desarrolladores quienes ofrecen soluciones innovadoras para algunos de los problemas más urgentes del mundo, por eso estamos comprometidos a ayudarlas a lograr más”, añadió.

 

Artículos destacados