El programa Entra21 invita a las firmas locales a incorporar pasantes

Esta semana finalizó la primera capacitación a jóvenes en administración, gastronomía y ventas. Las empresas que tomen a estas personas recibirán $550 del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En el salón de actos del Pabellón Argentina se llevó a cabo la entrega de certificados de los  egresados de la primera etapa del programa Entra21. Los jóvenes quienes finalizaron el proceso de formación del programa se capacitaron en administración, operario industrial, ventas, pizzero, lomitero, parrillero, pastelero y ayudante de cocina.

El objetivo del Programa Entra21 es el de mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes de escasos recursos económicos de la ciudad de Córdoba.

En este contexto, se invita a las empresas de Córdoba que necesiten pasantes en gastronomía (pasteleros, pizzeros, parrilleros, lomiteros, auxiliares de cocina), administración y ventas a que incorporen a estos jóvenes en sus instituciones. Quienes lo hagan recibirán por parte del Gobierno de la Provincia 550 pesos mensuales por cada pasante. Para ello las empresas deberán garantizarles una ART, obra social y el proporcional que establezca el convenio vigente en el sector.

Al respecto la secretaria de Planificación y Control de Programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y una de las responsables de la puesta en marcha del programa, Alejandra Torres, señaló: “Muchos de los jóvenes que hoy quieren trabajar no reúnen las condiciones mínimas para poder insertarse laboralmente. Era frustrante no poder ayudarlos. Es por ello que decidimos apostar por el Entra 21 con el propósito de poder colmar sus expectativas y reducir el desempleo en los sectores más vulnerables de la provincia”.

La ejecución del programa Entra21 es un esfuerzo conjunto del Gobierno de la Provincia de Córdoba (por medio de la Secretaría de Planificación y Control de Programas), la Fundación Banco de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, la International Youth Fundation y la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC).

Para consultas dirigirse a Caseros 621, Piso 2 o comunicarse al 434137/4332733/351-5326131.

Artículos destacados