El programa Comunidades Con Valor se realizará en el interior cordobés

La capacitación para emprendedores impulsada por Fundación Empretec Argentina y las municipalidades de Monte Cristo, Mi Granja, Piquillín y Río Primero finaliza hoy su etapa de inscripción

Luego de la exitosa edición realizada el año pasado en la que fueron capacitados más de 40 emprendedores cordobeses, el programa “Comunidades Con Valor”, organizado por Fundación Empretec Argentina, junto a las municipalidades de Monte Cristo, Mi Granja, Piquillín y Río Primero, se encuentra en los últimos días de inscripción.
La capacitación fue diseñada por Empretec Argentina, con el apoyo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y tiene por objetivo contribuir al desarrollo de las economías regionales, mediante el fortalecimiento del entramado empresarial local, con la participación y compromiso de actores públicos, privados y de la sociedad civil.
Comunidades con Valor se propone investigar la demanda de bienes y servicios del empresariado maduro de la región, para acercar dichas necesidades a los emprendedores y nuevas empresas con capacidad de satisfacerlas para que se generen oportunidades reales de negocios.

«En este sentido, se sustenta en el convencimiento de que el derecho al empleo genuino constituye el elemento central de una política pública inclusiva, alineado con los objetivos de la nueva agenda mundial para el desarrollo sostenible 2030 de la Organización de las Naciones Unidas», destaca la fundación al respecto.
La contraparte del programa son los municipios y los actores económicos y sociales más importantes de la región con quienes se busca trabajar en forma mancomunada, generando espacios de diálogo entre el gobierno local y los sectores de la producción, el empleo y la educación.
Por otra parte, según se afirmó, tanto para los emprendedores que logren establecerse como para aquellos que logren emplearse en dichos emprendimientos la capacitación implica un incentivo para el arraigo en sus lugares de residencia y contribuye a evitar el éxodo de jóvenes hacia los centros urbanos en búsqueda de oportunidades de trabajo.

Acerca del programa
Dividido en tres instancias, el Taller Empretec, el Seminario de Sustentabilidad, y el Desarrollo del Plan de Negocios, se completan un total de 136 horas de capacitación. El objetivo es brindar una formación integral para el desarrollo de los emprendimientos.
La primera etapa del programa, el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor, se llevará a cabo del 2 al 7 de septiembre de 14 a 22 en la fábrica Blangino (Ruta 19 Km 313, Monte Cristo, Córdoba)
Los emprendedores interesados en participar del programa, el cual no es arancelado, deberán inscribirse en la página web www.empretec.org.ar.
Cabe destacar que la Fundación Empretec Argentina fue la primera institución en el ámbito mundial en implementar el Programa Empretec diseñado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) en 1988.

Artículos destacados