El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó el denominado “Plan Estratégico de Capacitación y Desarrollo”, que tiene como objetivo ofrecer nuevos instrumentos financieros orientados a la reactivación económica y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes).
“El programa apunta a contribuir al crecimiento y la sostenibilidad de pymes y emprendimientos innovadores focalizados en la economía del conocimiento, lo cual incluirá la capacitación en comportamientos empresariales, gestión, difusión de las mejores prácticas y tecnologías”, sostuvo el director del BNA, Claudio Lozano, durante la presentación de la iniciativa.
Ésta, formulada en conjunto con la Fundación Empretec, permitirá mejorar la gestión de las pymes y generar condiciones para impulsar procesos de innovación, conocimiento e incorporación de tecnología en sus esquemas de producción.
El titular de Empretec, Adrián Levendiker, precisó que apunta a los emprendedores de todo el país, en etapa de idea de proyecto o con emprendimientos ya en marcha, con especial énfasis en sectores de la economía del conocimiento.
Según Levendiker, tendrán prioridad los proyectos de base científico-tecnológica, de transformación digital y sistemas tecnológicos 4.0.
También serán analizadas aquellas iniciativas provenientes de las industrias culturales, creativas y educativas, como editoriales, discográficas, audiovisuales, de artes performáticas y plásticas, de diseño de producto, gráfico, de arquitectura, moda, textil, publicidad, juegos y juguetes, proyectos educativos y dispositivos tecnopedagógicos.
Lozano destacó el rol de los Centros de Atención Pyme que operan en todo el país, que se transformaron en un ámbito de articulación y generación de negocios por más de $27.000 millones, entre el BNA, las cámaras empresariales y los productores regionales.
Para este año, el Nación prevé la apertura de otros 21 Centros de Atención Pyme en el país.