El Galicia otorgará créditos por más de $1.300 millones

El Banco Galicia puso en marcha hoy el plan «Negocios y Pymes», una iniciativa de atención global a este segmento productivo, con el objetivo de apuntalar e impulsar el desarrollo de la economía nacional.

«Las Pymes generan el 41% del PBI argentino y ocupan un lugar preponderante en las exportaciones de manufacturas industriales del país, y se trata de un sector al cual el Banco Galicia ha prestado atención desde sus orígenes», dijo hoy el gerente general de la entidad, Daniel Llambías.

El ejecutivo presentó este mediodía el nuevo sistema de asesoramiento y apoyo a las personas físicas y jurídicas que facturen menos de 30 millones de pesos anuales, en el marco de un acto de lanzamiento de «Negocios y Pymes» en la sede del banco.

Llambías estuvo acompañado por el gerente de Asuntos Institucionales, Diego Videla; de Banca Minorista, Juan Sarquis,y de Segmentos, German Ghisoni.

El Galicia, que volcará 1.348 millones de pesos en créditos para el sector productivo, de acuerdo con la normativa del Banco Central que se puso en marcha el 20 de julio pasado, buscará ahora satisfacer las necesidades de asesoramiento de las pymes.

Programa pyme

«Negocios y Pymes se basa en tres pilares fundamentales: cercanía, asesoramiento y soluciones», explicó Ghisoni para comenzar a definir la propuesta elaborada por el Galicia durante un año y medio.

Básicamente, la entidad dispondrá de ahora en adelante de 400 nuevos oficiales altamente capacitados para brindar una atención personalizada a pymes en las 252 sucursales del banco en todo el país.

En este sentido, se dará también prioridad a una rápida atención en sucursales, cajas y call centers, así como se pondrá en marcha una gran mejora del Home Banking y Galicia Office para poder acceder y operar con velocidad desde Internet.

A esta tarea  se le agrega la de Asesoramiento, para lo cual se lanzará una comunidad virtual para el desarrollo de las relaciones comerciales, de compra-venta y de formación y capacitación para empresarios y emprendedores.

(Télam)

Artículos destacados